¿Cómo hacer ondas al agua con plancha? Paso a paso

Publicado por Revue en

Ondas al agua con plancha paso a paso

Las ondas al agua realizadas con la plancha de cabello te pueden ofrecer un aspecto más natural y elegante y, si deseas, puedes crear unas ondas bien marcadas para simular un peinado de los años 20, despejando el rostro y enmarcando las facciones.

Este tipo de ondas se han convertido en tendencia en este 2021, por ser consideradas sexys y pueden ser llevadas en cabellos cortos, largos para todas las edades y estilos.

Se trata de crear ciertas ondas con nuestra melena de una forma muy elegante, dando un aspecto más sofisticado y arreglado a nuestro estilismo, colocando la plancha de cabello lo más cerca de la raíz y realizando un giro completo con la misma para producir el efecto ondulado desde el nacimiento del cabello.

Es una técnica muy sencilla que podemos hacer desde casa y lucir muy al estilo de las actrices de Hollywood, tal como vimos en los Globos de Oro de este año 2021, algunas celebridades como Salma Hayek y Kate Hudson resaltaron su look con sus respectivas ondas.

¿Qué necesitas para realizar las ondas al agua?

Una plancha de cabello por supuesto, pero, quizás te preguntes que tipo de plancha sería la más adecuada. Más adelante te contaremos más detalles sobre esto.

El cepillo a usar dependerá de tu tipo de cabello de acuerdo a la forma y textura, ya que esto influye directamente si quieres evitar el frizz o quebrarlo. Además, aportará brillo y un resultado más estilizado.

Varias pinzas o horquillas. Así trabajarás más cómoda dividiendo y sujetando tu cabello según vas trabajando.

Spray o loción fijadora. Puesto que según la ocasión, de seguro querrás que duren un poco más, sobretodo si se trata de una noche de baile.

Paso a paso: Ondas al agua con plancha

1. Protege tu cabello del calor

Es recomendable que antes de iniciar prepares el cabello utilizando un protector térmico para cuidar tu cabello. El mismo actúa protegiendo la fibra capilar ante la exposición de altas temperaturas, sirviendo de escudo protector contra el calor.

2. Divide tu melena en secciones y ¡A la marcha!

Primeramente, divide tu melena en secciones preferiblemente tres secciones, sin olvidar la parte delantera o flequillo.

Cepillas el cabello e inicias con alguno de los lados seleccionando mechones no tan grandes, evitando que sean muy gruesos, ya que esto dificultaría que las ondas puedan armarse y puedan durar más tiempo.

Situamos la plancha de cabello lo más cerca de la raíz, realizando un giro completo enroscando siempre en el mismo sentido. Posteriormente, desliza la plancha alejándola de acuerdo al resultado que desees, puesto que, si realizas este movimiento lento o rápido, obtendrás una onda más definida o más suelta, respectivamente.

Puedes ayudarte de unas horquillas o pinzas y evita que te cubran la cara mientras continúas ondulando el resto de las secciones de cabello. Es importante elegir bien las planchas para no dañar la cabellera.

  • Puedes utilizar una temperatura de 150 a 220 grados, esto dependerá de la plancha de cabello que vayas a utilizar.
  • Escoge el mechón de cabello, colocas la plancha lo más cerca de la raíz, realizas un giro de 360° y luego poco a poco deslizas la plancha hacia abajo estirando el cabello.
  • Repite este procedimiento mechón a mechón hasta ondular todo el cabello.
  • La parte delantera puedes seleccionar mechones más pequeños para obtener más definición si así lo deseas.
  • Te recomendamos utilizar una buena plancha, liviana y que puedas regalar su temperatura preferiblemente

¡Quizás no lo sabes! Para que las ondas no vayan todas en la misma dirección, al momento de realizarlas, la posición de la plancha deberá tomarse desde arriba para la parte izquierda de tu cabello, y desde abajo para la parte derecha.

3. Fijar la laca y cepillar el cabello

Luego que hayas terminado de realizar las ondas en todo el cabello, puedes ayudarte con unas pinzas y aplicar la laca de tu preferencia, sueltas el cabello, cepillas y vuelves a aplica laca.

Al momento de cepillar el cabello lo que buscas realmente es bajar el volumen de las ondas, todo dependerá de tus gustos, si las quieres lucir más armadas o unas ondas más suaves y naturales.

¿Qué tipo de plancha utilizar para realizar las Ondas al Agua?

En el mercado existe una gran variedad de planchas para el cabello, por lo que es necesario utilizar una plancha de calidad para no maltratarlo.

Puedes usar cualquier plancha, sin embargo, sería ideal que tenga placas estrechas y de cerámica permite hacer las ondas más definidas y marcadas. Ajuste de la temperatura de 150 a 220 grados para que se adapte al tipo de cabello, además de un peso liviano y ergonómico. 

También, considera que la forma de la misma sea de placas redondeadas, puesto que así obtendrás un resultado sin marcas o líneas que podrían dejar las planchas con placas cuadradas.

Si deseas adquirir una plancha a un precio accesible, te recomendamos la Remington S8598, ya que posee placas de cerámica, un tamaño adecuado de 1 pulgada de ancho, combate el frizz para un resultado brillante y sedoso y además, cuenta con una tecnología de ajuste automático de calor evitando menos daño.

¿Cuáles fijadores de cabello usar?

El Truco para lucir unas ondas perfectas y con brillo es gracias también al fijador que utilices.

Inmediatamente al realizar la onda al agua recoges con las pinzas el cabello y aplicas un fijador o laca de nivel intermedio. Te recomendamos la marca L’Oreal, los cuales puedes encontrar en Amazon, con una gama amplia de productos, desde secado instantáneo, sin residuos ni efecto tabla.

Pero, si deseas un producto que no solo le de firmeza a tu peinado sino también volumen y textura, el Spray de la marca Boldify no solo aporta estas características, además no deja residuos y permite lucir una cabellera ligera. Ideal para el peinado de ondas al agua, ya que la textura adecuada permite mayor duración de las mismas.

Carlos de Hoyos director creativo de Tacha recalca que “uno de los secretos para lograr el efecto de Jesica Alba es el acabado final. Realizar el paso a paso y al final Cepillar las ondas y aplicar un spray suave fijando el cabello sin apelmazar y dar ese toque glossy al look”

¡Un dato extra!

Si quieres que el peinado dure más tiempo es importante que no te laves el cabello el mismo día que vas a realizar el peinado. Te recomendamos que laves tu cabello mínimo un día antes, puesto que así tu cabello tendrá un poco de grasa natural que evitará que se caigan tan rápido las ondas.

Espero te animes a hacerte estas hermosas ondas al agua que son tan versátiles y atractivas, fáciles de realizar con una plancha que tengas en casa y aplicando los tips que te ofrecemos.

Categorías: Beauty

2 comentarios

Chequea los Peinados que causaron furor en los Premios Grammy 2021 - · marzo 25, 2021 a las 3:01 pm

[…] ¿Cómo hacer ondas al agua con plancha? Paso a paso […]

Los 3 peinados recogidos y sencillos más usados en Hollywood. Belleza · abril 8, 2021 a las 12:08 pm

[…] conocido con una Cola de Caballo, es un peinado en que la mayoría o todo el pelo en la cabeza es apartado del rostro, juntado y asegurado en la […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *