¿Quieres lucir cejas naturales y pobladas? Laminado de cejas paso a paso.

Publicado por Revue en

Laminado de cejas paso a paso

El laminado de cejas es una técnica que esta en tendencia y su objetivo es dar un aspecto natural y sin dolor.

Si lo que deseas es tener un acabado muy natural, sobre todo despeinado y encantador en tus cejas, te recomendamos usar la técnica del laminado de cejas. Con esta conseguirás unas cejas abundantes, pobladas y, lo mejor, libre de dolor y de incómodas agujas. Esta técnica se encuentra total tendencia y es llevada por las grandes modelos de pasarelas en New York y el mundo.

Emilia Clarke, conocida principalmente por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO Juego de tronos, es una de las actrices que opta por esta alternativa, sirviendo de inspiración por muchos estilistas.

¿Qué es el Laminado de Cejas o Brow Lamination?

Es un tratamiento semipermanente de origen ruso, aplicado en las cejas para conseguir un efecto de ceja peinada hacia arriba, alisando el pelo y fijándolo.

Si lo que quieres es obtener un recubrimiento total de los espacios vacíos en las cejas y darle estructura, esta es una alternativa. Es de fácil aplicación con una duración de seis semanas aproximadamente.

¿Cómo hacer laminado de cejas? Paso a paso

Este procedimiento es realizado en estéticas de belleza a costos elevados, sin embargo, es posible realizarlo en casa con los productos de laminado de cejas adecuados. Acá te recomendamos el kit profesional de Elevate the Beauty, el cual contiene 4 soluciones para limpieza, diseño, y los cepillos necesarios para la realización del procedimiento.

Los paso a seguir para realizar el laminado de cejas desde casa son:

  1. Primeramente debe preparase la piel. Aplicar un poco de champú neutral o gel antibacterial en la zona a trabajar. El kit recomendado contiene una solución llamada «Cleanser«, ideal para remover cualquier residuo de maquillaje o grasa que pueda interferir en el resultado o la duración del mismo.
  2. Aplicas dos gotas de la solución «Lift» en cada ceja y con ayuda de un hisopo o bastoncillo, cubre completamente las mismas. Deja actuar durante 8 a 13 minutos. En este paso es importante cubrir los pelos de las cejas con un papel plástico, a fin de que los mismo absorban el producto, dando como resultado el pelo más elástico para los pasos posteriores.
  3. Deberás remover el producto anterior, puedes usar almohadillas desmaquillantes.
  4. Es momento de aplicar el «Fixation«. Inicia a peinarlas de forma ascendente ayudándote un cepillo de cejas. Deberás realizar el mismo proceso del paso 2, es decir, utilizar un hisopo o bastoncillo para distribuir el producto y cubrir con papel plástico. Deja actuar el producto durante 8 a 13 minutos. Es necesario peinarlas siempre en la dirección que queremos que tome el pelo para que se rellenen los espacios vacíos que queremos cubrir y se vean más pobladas las cejas.
  5. Para finalizar retiramos las cintas de papel plástico, limpiamos con un paño húmedo en la misma dirección en que se peinaron las cejas en el paso anterior .
  6. Por último, aplica el aceite nutritivo «Nutrition» para humectar la zona después del proceso de tratamiento químico. A partir de ahí, las cejas se pueden depilar y teñir, según el aspecto que esté buscando.

Lo más genial de todo esto es que veras los resultados de manera instantánea.

Es por ello que muchas personas pueden aplicárselo y ver un cambio positivo. Sin embargo, este tratamiento es mucho mejor para las mujeres con vellos irregulares en la dirección y en la forma; también para aquellas que tengan espacios vacíos; y para las que buscan ese aspecto cepillado de tendencia.

En consecuencia podrás conseguir un acabado similar al microblading, de una manera más económica y sin dolor. 

Cuidados para el laminado de cejas después del procedimiento. ¿Cómo es su Mantenimiento?

Una vez realizado el aminado de cejas, se recomienda no tallar las cejas y evitar el contacto directo con el agua, al momento de la ducha y el lavado de la cara.

Evita usar desmaquillante con aceites, tomar duchas calientes o dormir boca abajo.

Es recomendable que durante las primeras 48 horas evites ir a la piscina, gimnasio o sauna para evitar se mojen o humedezcan.

Puedes ayudar a mantenerlas con la aplicación de un aceite facial o aceite de argán, con un pincel y peinarlas con un cepillo de cejas manteniendo la redirección ya conseguida, todas las mañanas y las noches, recordando que pueden quedar resecas por la aplicación del químico y el aceite ayudara a humectarlas nuevamente.

¿Es posible utilizar el mismo producto para el lifting de Pestañas?

Siiiiii, tal cual como lo lees puedes aplicar el mismo químico que se utiliza para rizar las pestañas y aplicar el tratamiento en las cejas, ayudándote de un cepillo de cejas peinándolas hacia arriba, el truco de conseguir un buen resultado es peinarlas lo más arriba que puedas.

Creencias o errores comunes tras la aplicación del laminado de cejas

  • Utilizar el producto más de los minutos indicados por el fabricante del producto. Importante para las mujeres de pelo fino, ya que el químico puede debilitarlas y tumbarlas.
  • Depilar en exceso nuestras cejas. Es el error más común que podemos realizar actualmente se busca un look natural.
  • Utilizar el adhesivo para laminación de pestañas y aplicarlos en la laminación de ceja, lo cual no es necesario.
  • El tratamiento tiene una durabilidad de 6 a 8 semanas, el pelo vuelve a su dirección natural, muchas mujeres creen que es un resultado permanente, sin recordar el crecimiento del nuevo pelo.
Categorías: Beauty

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *