¿Cómo hacer un peeling facial casero para manchas?

Publicado por Revue en

Peeling facial casero para manchas

El peeling, una palabra que has escuchado anteriormente, pero, ¿Sabes realmente que significa? ¿En que consiste este tratamiento? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿A qué tipo de pieles favorece? Aunque este procedimiento es realizado normalmente en centros estéticos, es posible realizar un peeling facial casero con la intención de eliminar piel muerta, manchas y renovar la piel, siempre evitando productos abrasivos que puedan hacernos daño en el cutis.

En este Post encontraras información de interés del Peeling Facial y podrás aclarar dudas e inquietudes, y además encontraras una receta para realizar esta técnica desde casa así que, ¡sigue leyendo!


El peeling es un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Se realiza un barrido a fondo de todas esas impurezas y células que van quedando y que tapan los poros, devolviéndole la suavidad y brillo a la piel.

Los peeling nos previenen de las temidas manchas solares, las mitigan y ayudan a igualar el tono de la piel y a la regeneración celular. Favorece en la prevención de arrugas, flacidez y esimula la producción de colágeno.

¿El peeling es igual que una Exfoliación?

La exfoliación consiste en un tratamiento suave que se realiza de forma mecánica con un producto exfoliante, puede realizarse con productos que encontramos en farmacias o usando productos caseros como, por ejemplo, semillas de chia. Estas partículas exfoliantes arrastran la suciedad acumulada en la piel.

Un Peeling es un tratamiento más agresivo, el producto que utilizamos es el que actúa sobre la piel. Mientras que al hacer una exfoliación de la piel, ayudamos en la eliminación de las células que a diario se regeneran.

Ambos, el peeling y la exfoliación se encargan de eliminar las células muertas y la suciedad acumulada en la piel y estimulan la regeneración celular. Diferenciándose que el peeling, además, ayuda a mitigar marcas en la piel y el proceso de limpieza y regeneración es más exhaustivo y efectivo.

Dejaremos constancia de todo lo que necesitas saber para hacer un peeling en casa, este tipo de peeling no son utilizados productos químicos ya que, para hacerte un peeling químico, debes ir a un especialista y no hacerlo en casa.

Cada tipo de piel necesita un tratamiento especial, a la hora de aplicar un peeling debes de tener en cuenta como es tu tipo de piel.

¿Con que frecuencia me hago un peeling?

Es recomendable hacerlo una vez al mes, todo dependerá del tipo de piel, la exposición al sol del día a día. Según su grado de profundidad existen 3 tipos de peeling:

  • Superficial o casero, puede ser aplicado cada mes.
  • Medio, que tiene un alcance mucho más profundo, debería esperarse al menos 6 meses para repetirlo.
  • Profundo (de ser necesario) sería cada año.

El exceso de aplicaciones puede dejar indefensa nuestra piel  y debemos respetar el proceso de nuestra piel en cuanto a regeneración celular.

Ácido Glicólico o Ácido Hidroxiacético, ¿Qué es?

El ácido glicólico o ácido hidroxiacético es el hidróxido de cadena molecular más pequeña, lo que le permite penetrar la piel más rápidamente a estratos más profundos, es un gran exfoliante.

El ácido glicólico permite eliminar todas las células muertas de la piel de forma suave y sin perjudicarla, suaviza y acelera la regeneración de la piel.

Este producto es el utilizado en los centros estéticos para realizar el peeling, por lo que no debes usarlo en casa.

¿Es aconsejable en todo tipo de piel?

Hacer un peeling casero es recomendable para todo tipo de pieles, las pieles más sensibles o secas deben de tener un cuidado especial a la hora de aplicar un peeling.

Es muy recomendado en pieles con acné o con tendencia grasa, ya que el peeling no se produce por frotamiento y no favorece la secreción de grasa.

La experta en piel y esteticista Aurélyne Natalinos presenta 3 consejos para evitar cualquier reacción alérgica en la aplicación de un Peeling Casero, recomendando probar el antebrazo antes de aplicarlo en la cara.

Recetas de peeling facial casero para eliminar manchas y lucir una piel radiante

Peeling facial casero
El ingrediente estrella para el peeling casero: El Limón

Peeling de limón para pieles normales

«El ingrediente mágico de este peeling es el limón, que gracias a su lado ácido cerrará los poros y eliminará las impurezas. Es rico en vitamina C y en antioxidantes», explica la esteticista.

La receta más simple para un peeling casero, por lo tanto, consiste en aplicar el jugo de un limón directamente a la piel.

Este tratamiento natural se aplica a la piel húmeda y se deja absorber de uno a cinco minutos. Luego enjuague bien con agua tibia cuando empiece a picar y aplica una crema hidratante o aceite vegetal.

No necesitarás mucho para hacer este peeling: un pequeño plato bien limpio y desinfectado, una cuchara y los ingredientes recomendados por la esteticista. Lo ideal es elegirlo todo orgánico.

Para pieles sensibles y mixtas, ¡La dulzura de la miel!

Para pieles sensibles o mixtas, la fórmula será ligeramente diferente y es mejor evitar la aplicación de limón directamente sobre la piel.

Por lo tanto, optaremos por una fórmula con el zumo de un limón, 2 cucharadas de miel y 2 cucharaditas de canela, conocida por sus propiedades limpiadoras y desinfectantes.

La mezcla debe aplicarse sobre la cara húmeda durante 15 minutos y luego enjuagarse con agua fresca sin frotar.

Al finalizar, aplícate una buena crema hidratante o aceite de almendra dulce.

La harina de avena para ayudar a la piel grasa

Para la piel grasa, el ingrediente milagroso será la avena, especialmente los copos de avena. Tienen propiedades suavizantes y remineralizantes.

Para crear este peeling, es necesario mezclar el zumo de un limón y 3 cucharadas de copos de avena. Lo dejaremos actuar durante 15 minutos, luego nos enjuagaremos con agua tibia para disminuir la mezcla, antes de terminar con agua fría.

La fórmula del pepino para rellenar la epidermis

Otra posibilidad es realizar un peeling a base de pulpa de pepino. Un ingrediente que tiene virtudes astringentes e hidratantes y es adecuado para todo tipo de piel.

La receta consiste en pelar medio pepino completamente y quitar las semillas, mézclalo con clara de huevo y zumo de limón. Déjalo actuar unos minutos y enjuágate primero con agua tibia y luego con agua fría. Completa con la aplicación de una crema hidratante.

Consejos prácticos para tu Peeling Facial casero anti-manchas

Peeling facial casero para manchas
  • Debes tener la cara totalmente desmaquillada, limpia y seca. Es de gran importancia este paso, ya que es uno de los errores más comunes, realizar un peeling en casa sin antes tener bien limpia la superficie.
  • Debes saber qué tipo de piel posees, si tienes una piel delicada o muy sensible no abuses de los productos con Ácido Glicólico o Salicílico. Si lo haces que sean en concentraciones bajas, tiempo reducido y no sea muy frecuente su uso.
  • No frotes la piel, aplícalos de forma suave y en masaje circular retirando con agua tibia, el frotarlo no hace que limpie más tu piel sino que la irritará.
  • No te afanes en extraer los puntos negros en tu cara, si realizas tu rutina de limpieza de forma habitual, exfolias de vez en cuando y cuidas tu piel, verás cómo disminuirán. Si aun así necesitas extraerlos, apuesta por soluciones como los extractores eléctricos de poros o acude a tu salón de belleza de confianza.

¿Fácil no?, Ahora aclaradas todas las dudas te resultará sencillo hacer un peeling facial casero, deshazte de la indeseables manchas y dale un cariño a tu piel ¡Animate!

Categorías: Beauty

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde REVUE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo