Niacinamida: ¿Para qué sirve? Si deseas una piel de porcelana debes leer esto.

Publicado por Revue en

La Niacinamida es un activo que en comparación con los retinoides, los hidroxiácidos o antioxidantes, quizás no resuene tanto, sin embargo, se está convirtiendo en un activo que cada vez encontramos en más productos cosméticos, ya que los resultados son notorios tras su uso constante y son muchos los expertos que lo recomiendan como tratamiento para afecciones de acné o bien sea como parte de la rutina diaria de cuidado facial. Ahora bien, ¿Sabemos para qué sirve la niacinamida exactamente? Te lo enseñamos a continuación.

¿Qué es la Niacinamida?

La Niacinamida o nicotinamida es básicamente una forma de la vitamina B3, el cual además encontramos en diversos alimentos; desde la carne y pescado hasta verduras, leche, huevos y cereales. Debido a sus diversos beneficios es bastante utilizada en productos cosméticos, como serums o cremas para el cuidado de nuestro piel.

¿Para qué sirve la Niacinamida?

Sus propiedades aportan excelentes resultados en la lucha contra el acné, ya que regula la grasa de la piel además de ser antiinflamatorias. Reduce irritaciones y enrojecimiento facial. Ofrece protección antioxidante y fortalece la función de la barrera de la piel y lo mejor es que tiene como ventaja su compatibilidad con todo tipo de piel. En resumen la niacinamida sirve para:

  • Regular el sebo que ocasiona brotes de acné y rosácea, además de poseer propiedades antiinflamatorias.
  • Mejorar la textura de la piel minimizando los poros y unificando el tono.
  • Hidratar mientras se estimula la producción de ceramidas y proteínas.
  • Actuar contra el fotoenvejecimiento, ya que contribuye con la producción de colágeno y elastina, además de ser antioxidante.

Beneficios del uso de la Niacinamida

De acuerdo a la opinión experta de la dermatólogo, Dra. Loreta Bagazgoitia, la niacinamida estimula la producción de ceramidas, fundamental para mantener íntegro el mando lipídico de la piel lo cual resulta ideal para personas con dermatitis atópica y rosácea.

Expresó también mediante su blog que «la mayoría de productos despigmentantes que usamos, frenan directamente la tirosinasa, una enzima que activa la producción de melanina en nuestra piel. Sin embargo, la niacinamida, actuá a otro nivel. Una vez formada la melanina, evita que esta pase a los queratinocitos (células de la capa más superficial de la piel), que es donde se acumula formando manchas».

En general los beneficios que aporta el uso de Niacinamida son:

  • Reduce significativamente las manchas 
  • Minimiza los poros y la producción de sebo
  • Mejora la textura y apariencia de la piel
  • Hidrata y unifica el tono de la piel 
  • Combate y reduce el acné 
  • Mejora el aspecto de las arrugas aumentando la producción de colágeno y elastina 

¿Cómo usar la Niacinamida?

Aplicar de 3 a 4 gotas por la mañana y por la noche, tanto en el cuello como en el rostro, después del tónico facial y antes de las cremas hidratantes. Teniendo en cuenta el uso de bloqueador solar a lo largo del día, no debe usarse en conjunto con Vitamina C.

Si deseas tomar acción en el tratamiento de acné, manchas y fotoenvejecimiento, sin duda este activo formará parte del proceso con resultados notables tras su poco uso.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde REVUE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo