¿Uñas intactas hasta por 15 días? Te contamos como hacer paso a paso la manicura semipermanente.

Publicado por Revue en

manicura semipermanente paso a paso

¿A qué chica no le gusta ir al salón y salir luciendo una perfecta manicura? Traer las uñas arregladas es un símbolo de femineidad para nosotras, además de ser una manera de consentirnos y elevar nuestra autoestima. Sin embargo, seguramente te ha pasado que el esmalte tradicional comienza a desprenderse al día siguiente, o peor aun, tropezar tus manos justo después de realizar tú manicura y arruinarla ¿A quién no le pasa? Por esto la industria de los cosméticos no nos quiere hacer sufrir más así que sin duda el mejor invento de todos los tiempos ha sido el esmalte semipermanente y, la mejor parte, es que podrás hacerlo paso a paso en casa y conseguir en poco tiempo una manicura que durará alrededor de 15 días. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es la manicura semipermanente?

Podríamos decir que la manicura semipermanente es una mezcla de manicura clásica y manicura de porcelana, manteniendo lo mejor de cada una. Con este tipo de manicura conseguimos que el color dure mucho más, las uñas no se estropean, al contrario, incluso quedan protegidas gracias a este tipo de esmaltes que sellan mucho mejor la uña.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlos tú mismo en casa, solo necesitas los productos necesarios (son menos de los que crees) y aprender la técnica que es realmente sencilla, y aquí te la vamos a explicar paso a paso, para que luzcas las uñas más cool del momento desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo hacer manicura semipermanente paso a paso?

Antes de intentar una manicura con esmalte semipermanente en casa, debe asegurarse de tener los suministros adecuados. Tienes dos opciones: puedes comprar un kit de uñas de gel en línea o puedes comprar todas las piezas por separado.

Los productos que necesitarás para hacer la manicura semipermanente son:

  • Una lámpara UV o LED
  • Una crema renovadora de cutículas
  • Un pulidor de uñas
  • Una capa base
  • Una capa superior
  • Esmaltes en gel

Antes de aplicar cualquier esmalte, debe asegurarse de que sus uñas estén preparadas y listas
para usar.

1. Preparación de las uñas

Comience cortándose las uñas (deberá tenerlas todas del mismo largo) y luego límelas para suavizar los bordes ásperos. Consejo profesional: las limas de uñas de vidrio son excelentes para obtener un acabado suave, ya que son un poco más suaves que las limas de uñas tradicionales.

2. Remover la cutícula

Otra parte importante de la preparación de las uñas: el aceite para cutículas. Ablandará tus cutículas para que puedas empujarlas hacia atrás suavemente. ¡Y no olvide lavarse o remojarse las manos después! Debe asegurarse de que el aceite esté completamente fuera de sus uñas antes de comenzar el proceso de gel; cualquier aceite sobrante podría hacer que sus uñas de gel se levanten (no es lo ideal). Para estar más seguro, pásate las uñas con un poco de acetona antes de lavarte las manos para eliminar el exceso de grasa.

3. Pulir la superficie de la uña

A continuación, querrás pulir toda la uña de borde a borde. Si no pule, los aceites naturales en sus uñas pueden acumularse, acortando la vida útil de tu manicura semipermanente. Después de pulir, limpie cualquier residuo (y aceites restantes) con una toallita con alcohol. El objeto de este paso es conseguir porosidad en la superficie de la uña, lo cual permite que el esmalte semipermanente se adhiera mejor.

4. Aplicar la capa base

Aplica una capa generosa de capa base de gel: es básicamente la base para cualquier mani de gel de fuego. Después de aplicar una capa, cura tus uñas en tu lámpara UV por hasta 30 segundos. (PD: dependiendo del tipo de lámpara que tenga, este tiempo puede diferir, así que asegúrese de leer las instrucciones al pie de la letra antes de comenzar).

Esmalte de uñas con base de gel y capa superior

5. Elige el color de tu preferencia

Luego, elige un color (o colores) y comienza a pintarte las uñas. Recuerda: el esmalte de uñas en gel será la mejor opción aquí, ya que durará más que el esmalte tradicional. Entre cada capa, cura tus uñas con tu luz ultravioleta y repite hasta que tengas un bonito color opaco. El tiempo que debe permanecer las manos en la lámpara dependerá del color, sim embargo, el tiempo general es de 60 segundos.

6. Aplicar capa superior de gel

Ahora, para el final: desliza una capa superior de gel sobre tus uñas y luego cúbrela por última vez debajo de tu lámpara. Si quieres mostrarles algo de amor a tus uñas después de este proceso agotador, termina agregando un par de gotas de aceite para cutículas para obtener un tratamiento agradable e hidratante.

¿Por qué se cae el esmalte semipermanente?

  • Ha estado usando el quitaesmalte durante mucho tiempo. Por lo tanto, no solo la piel se ve afectada y se blanquea, sino que también la uña se vuelve más delgada.
  • Retire su esmalte de uñas con un empujador. Todo lo que haces es atacar la uña, lo que la hace más delgada.
  • Utilizar una lima inadecuada para eliminar las semiuñas.
  • No aplicó correctamente los productos en la uña.
  • No dejó curar lo suficiente la pintura en la lámpara LED. Recuerda que cada marca de pinturas indica el tiempo que debe permanecer la pintura expuesta a la luz para que se adhiera lo suficiente.
  • Usar las uñas como instrumento para manipular objetos, lo que ocasiona que el borde de la uña se levante y comience a caerse el esmalte.

¿Cómo quitar la manicura semipermanente?

Para retirar el esmalte semipermanente existen 3 maneras:

  1. Utilizando un Dremel para uñas, con un disco especial para eliminar las capas de pintura. Sin embargo, se debe realizar con mucho cuidado pues podrías quitar capas de tu propia uña, dejándola más delgada y débil.
  2. Usando un esmalte removedor. Este producto se deja actuar entre 3 y 5 minutos con lo cual la pintura se vuelve quebradiza y posteriormente podrás retirarla con un palillo o espátula para uñas.
  3. Envolviendo cada uña con un algodón empapado con removedor de esmalte y cubriéndolas con papel de aluminio, dejar al menos 15 minutos. Esto ablanda la pintura y facilita su retiro.

Ventajas de la manicura semipermanente

  • Mayor durabilidad: esto permite llevar tus manos arregladas por más tiempo a diferencia del esmalte tradicional.
  • Uñas más fuertes: la manicura semipermanente otorga dureza, lo que resulta ideal si eres de uñas quebradizas, pues con esta técnica tus uñas estarán más fuertes y será favorecedor para su crecimiento.
  • Secado inmediato: con el esmalte tradicional debemos esperar a que seque naturalmente, lo que suele ocurrir es que tropecemos las uñas y terminemos dañando la manicura. Con el esmalte semipermanente se utiliza una lámpara LED que seca tras varios segundos el esmalte.
  • Manos perfectas: no tendrás que estar constantemente removiendo el esmalte tradicional y pintando tus uñas en todo momento, tus manos lucirán arregladas en todo momento. Que no te agarre ese evento al que te invitaron sin una buena manicura, pues con la manicura semipermanente no tendrás que preocuparte por no llevar las manos arregladas.
  • Protege tus uñas: el esmalte semipermanente crea una capa protectora, evitando el quiebre o incluso mordelas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde REVUE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo